jueves, 19 de marzo de 2009

Los discipulos de Emaus




"Aquel mismo día dos discípulos se dirigían a un pueblecito llamado Emaus, que esta a unos 12 kilómetros de jerusalén, e iban conversando sobre todo lo que había ocurrido. Mientras conversaban y discutían, Jesús en persona se les acerco y se puso a caminar con ellos , pero algo impedía que sus ojos lo reconocieran"... (lucas 24, 13 - 16)


Dentro de nuestros caminos por los cuales pasamos cotidianamente, caminos que seguramente se convertirán en senderos de una vida común. Los vamos trazando como un símbolo existencial que de pronto nos vemos pisando aquello que se ha convertido en nuestra vida misma, nuestro común modo de vivir. En esta sita hay algo muy grande que Jesús nos quiere mostrar, estos discípulos iban a Emaus, pero... ¿tu a donde iras comúnmente? ¿de regreso a tu casa?, o ¿ a la escuela? o ¿al super de compras?, y vas caminando y de pronto te ves conversando contigo misma (o) y te das cuenta que has repasado en tan solo unos minutos miles de cosas que te preocupan y te tienen en un estado ausente con respecto a lo que haces, no te das cuenta que todo va muy rápido a tu alrededor tan rápido que ni siquiera te diste cuenta quien esta a tu lado, es decir, que: "ibas con algo que te impedía que "tus" ojos lo reconocieran".


Si tu piensas que Jesús no pasa por tu vida estas muy equivocado (a), yo quiero decirte, (y no solo decirte... afirmarte) que Jesús muchisimas veces a pasa frente a ti, lo que sucede es que tu tienes "algo" que te impide verle, ¿sabes es esto que te impide verle?, tus preocupaciones de dinero, tu novio (a), la radio, el ipod, la compu, la Internet, la ropa, la moda, que si estas gorda (o), que si no vales nada, tu casa, tus papas, tu familia, el antro, "TU MISMO", el MUNDO... Y... sucede que no te haz dado cuenta de algo: " "ibas" conversando sobre todo lo que había ocurrido" (de todas estas cosas)... "Jesús en persona se "te" acerco y se puso a caminar "contigo" " yo no te miento amigo (a) esto es palabra de Dios y esta escrito en la biblia, Jesús en persona muchas veces se ha acercado en persona y no solo eso se pone a caminar contigo, y sabes ¿porque?, porque le importas, así como estas, con problemas, si estas tomado, si estas drogada, si estas solo, sola, si tu familia no te comprende, tus amigos, así te quiere El, gorda, flaca, inteligente o no tanto, aplicado en la escuela o no, si eres un burro de matemáticas, si eres corrupto, si eres el mas honesto, si eres mentiroso, o hermosos o de plástico, así te quiere y te quiere para El para decirte que eres ENORME A SUS OJOS y que te quiere LIBRE.... de todo estos calificativos o modos de juzgar en la sociedad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario