viernes, 3 de julio de 2009

Maria Santisima y las bodas de Cana


"Tres dias mas tarde se celebraba una boda en cana de galilea y la Madre de Jesus estaba ahi. Tambien fue invitado Jesus a la boda con sus discipulos. sucedio que se termino el vino preparado para la boda, y se quedaron sin vino. Entonces la Madre de Jesus le dijo: -no tienen vino- Jesus le respondio: -¿que quieres de mi mujer? aun no ha llegado mi hora- Pero su madre dijo a los sirvientes: -hagan lo que El les diga-" (Juan 2: 1-5) Para empezar esta reflexion en esta cita tan llena de belleza, quisiera hacer notar que para el pueblo judio como para dirvesas culturas, la sangre era el simbolo por excelencia de la vida y sin dudarlo... lo es, representada por Jesus en el vino la noche de la ultima cena. En esta cita hay una participacion IMPRESIONANTE por parte de Maria Santisima que quiero hacerte notar, pero empecemos por los novios de esta boda que representan a nosotros; el pueblo de Dios, que se nos acaba el vino, es decir la vida, y si ahora vemos a nuestro alrededor veremos con tristeza que sigue ocurriendo esto, en mi pais, Mexico, ya es legal el aborto, ya es legal matar a alguien que no puede defenderce ni pedir misericordia por la estupides de dos, en mi pais quieren legalizar la pena de muerte, en mi pais quieren legalizar el consumo de dogras, en mi pais se escandaliza a la iglesia catolica y no solo eso se persigue, y creo que no es solo es la realidad de mi pais sino la realidad de muchos de mis hermanos en otros paises "se quedaron sin vino" y no es verdad esto??? acaso no es cierto esto??? Jesus viene a decirnos: "no" conmigo no es asi, porque "yo hago todas las cosas nuevas".


Maria tan atacada por diversas iglesias (testigos de Jeovha, iglesia cristiana protestante luterista, etc.), que no saben la gran participacion de Ella, en esta cita Maria le dice a Jesus: "no tienen vino" es decir que le dice a su hijo: el hombre, la humanidad completa no tiene vida, (no tiene vino), estan muertos, y Jesus le responte: "¿que quieres de mi mujer? aun no ha llegado mi hora" es decir que Maria es aquella mujer en la que Dios YAVE habla en el libro del Genesis: "Y Dios dijo a la serpiente: -por haber hecho esto maldita seas entre todas las bestias y entre todos los animales del campo. Te arrastraras sobre tu vientre y comeras tierra por todos los dias de tu vida, hare que haya enemistad entre ti y la mujer, entre tu desecendencia y la suya. Ella te pisara la cabeza mientras tu heriras su talon"...(Gensis 3: 14-15) esta mujer es Maria, la descendencia que pisa a la serpiente con su hijo, por esta razon es mordida en el talon, Maria en este dia de las bodas de Cana impulsa a su hijo lo lanza a su mision en este dia comienza a pisar y a presionar la cabeza de la serpiente gracias a la participacion de Maria comienza todo, porque es Ella con su amor quien invita a sus discipulos a la mision "hagan lo que El les diga" y dice la sagrada escritura que "se lo dijo a los sirvientes" y bien dicho, porque todos los que servimos a Dios hacemos y obedecemos lo que El nos pide. Jesus no es que no quisiera hacer su mi mision, sino que tenia que ser asi para que se cumpliera la profecia del Genesis, e invita a la palabra de Dios encarnada en Jesus a que deje de lado su humanidad para comenzar con su vida redentora, por eso hermano catolico no temas amar a tu Santa Madre, no temas porque ella se lanzo tambien por ti, y despues decia la palabra de Dios que los invitados le agradecian por haberles dado el mejor vino hasta el final, asi sera en el fin de los tiempos prabaremos del mejor vino y en la misma mesa de Jesus junto a El.


Jesus del agua hace vino, es decir de lo ordinario lo hace extraordinario, cabe mensionar que en aquella epoca, cuando se acababa el vino era una mala señal para los novios, era como hechar una maldicion donde, desde un inicio todo saldria mal, y Jesus con su acto de amor intervenido por la Virgen Santisima no se acaba el vino es decir que, no se acabara la vida para el hombre... nunca...

2 comentarios:

  1. Me alegra encontrar todavia jóvenes catolicos.Yo también soy joven y catolico, felicidades por tu blog ya me hice seguidor tuyo.Te dejo mi blog:

    http://apologeticauniversal.verdaderafe.org/

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo como te va???

    Oye esta padre tu blog, continua actualizándolo no lo dejes, están padres las reflexiones.

    Esté te escribo porque andaba actualizando mi blog y ke me acuerdo que en una de mis cuantas de correo tengo el blog del coro... :S tons que hacemos? lo borro y lo abren uds? o no quieren de blogger? o si quieres te paso la contraseña y pues uds ponen sus cosas??? bueno si te paso la contraseña nomas tu porque como es la de mi correo no se la des a todo he! jaja

    como ves? dime ke hacemos, un abrazo ojala que estés bien amigo.

    ResponderEliminar